Restaura un joyero

¡Buenas tardes – noches, pequeñajes!

¡¿Cómo están ustedes?! Hoy estoy super contenta porque tenía muchísimas ganas de enseñaros el armarito que le restauré a mi madre este verano.

Por desgracia, tengo que deciros que no tengo el antes del armario porque fui tan tontilla que no caí en hacerle fotos y como lo compré por Internet, tenía la esperanza puesta en que la foto seguiría en la página pero ¡que va!

Yo sé (seguro seguro), que tenéis algo de madera que ya no os gusta el color, que tiene algunos desperfectos, que se ha quedado anticuado. ¡Pues tengo la solución! ¿Y si lo restauráis? Aquí os dejo los materiales que vais a necesitar.

  1. El armario, joyero, cajita (si es de segunda mano o antiguo, ¡mejor que mejor! Si no, ¿para qué restaurarlo?)
  2. Lija fina para madera o la máquina (podéis consultar en la tienda para que os aconsejen, si es algo grande, mejor la máquina que es más cómoda y rápida de manejar).
  3. Pintura abre poros para la base antes de pintar (no sé cómo se le llamará).
  4. Pintura de color/es a elegir
  5. Pinceles o rodillitos, a gusto (personalmente yo lo hice con pincel pero si es más superficie, mejor con rodillos).
  6. Terciopelo adhesivo si tiene cajoncitos o algo para decorar.
  7. Mucha PACIENCIA.

¡A trabajar!

  1. En primer lugar, debemos desarmar y lijar todas las partes para  que sea más sencillo trabajar. Se lija hasta que queda la madera pura, sin pintura ni barniz.
  2. Después de eso, limpiamos muy bien todo resto de polvito o suciedad (si lo haces con una brocha, mucho mejor).
  3. ¡Ya podemos pintar! Empezaremos con una capa de pintura abre poros para que la madera absorba la pintura de color posterior. Yo le di una capa y no le hizo falta más (acuérdate siempre de dejar secar la pintura perfectamente).
  4. Una vez terminado, pinta con el color que hayas elegido y decóralo a tu gusto. Yo le puse el color blanco roto y un terciopelo adhesivo rojo para que el contraste fuese más bonito.
  5. Si quieres quedar como un rey/ una reina, ponle en la base, unos circulitos de terciopelo en las cuatro esquinas para que al apoyarlo, no raye las superficies.

¡Y ya está lista la restauración!

Aquí os dejo las fotos de cómo me quedó a mi. ¡Espero que os guste!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario en “Restaura un joyero

Responder

