Bizcocho en forma de dado

¡Hola hola!

Ayer la limpieza me quito mi ratito libre para contaros cosas así que, lo voy a hacer hoy mismo. Hoy traigo una cosa que está riquíiiiisima y además, si lo presentas en algún sitio quedas genial porque es un bizcocho muy llamativo.

Al hacerlo, le vi unos problemillas. ¡Ahora veréis los que son y no los cometeréis vosotros! (Pedidme la receta por un comentario o un mensajito, ¡no os cortéis!).

En primer lugar, deberías tener una referencia de cómo se dibuja un dado en 2D para saber dónde vas a poner los puntos y esas cosillas.

Debes prepararte la masa de la plancha de bizcocho a dos colores en dos mangas pasteleras (blanco y marrón, por ejemplo) y en un papel para hornear, pintar el dado abierto. Colorea como quieras y te deberá quedar algo como esto:

Plancha de bizcocho

Antes he comentado que había notado ciertos errores a la hora de hacerlo. ¡Este es uno! La plancha es bastante pegajosa así que de intentarlo de nuevo, haría los cuadraditos con medio centímetro de diferencia o así para que a la hora de montar el dado, no tengas que cortar la plancha y no queden los filos que me quedaron a mí. Pero obviando ese detalle, si lo haces así, corta los lados con cuidaito (siempre, después de que se enfríe).

Otro detalle es que el papel hay que intentar dejarlo muy lisito porque ya veis la altura de la plancha de bizcocho y con una mínima arruga, luego al montar se notará.

El último detalle a comentar es que la parte que veis es más pegajosa que la parte que pega al papel así que esa parte la usé para ponerla en el interior, para que al cortar el dado, no se quede pegado al cuchillo todo (¡qué desastre tan desastroso sería!).

Y como seréis extremadamente listos/as me diréis, pero Bea, ¿para qué has hecho los cuadrados blancos si el dado se hace solo con los que están en chocolate? Y yo diré, pues para que lo de dentro del dado no sea solamente crema/nata/… y no sea pastosa pastosa (qué cosas, ¿eh?).

Para el relleno, yo le hice una especie de nata cremosa con gelatina de fresa (y la verdad es que le iba que ni pintado). Así que puse el primer lado de chocolate en la base y empecé a montar capas (base, nata, plancha blanca, nata, plancha blanca…) hasta terminar con una capa de nata para poner el último lado del dado. Los laterales los fui incorporando conforme iba subiendo para saber la altura y que se fuesen pegando.

Y después del chorro de lectura que os he soltado, aquí os dejo con el resultado final. ¿Qué os ha parecido?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s